Nueva prórroga para los contratos para la formación y el aprendizaje

 

El pasado 20 de Diciembre se publicó el RD Ley 16/2014, por el que se regula el Programa de Activación para el Empleo, en el que se recoge la prórroga de 2015 de los contratos para la formación y el aprendizaje.

 

Se ha aumentado hasta el 30 de Junio de 2015 el tiempo que posibilita la realización de contratos para la formación y el aprendizaje cuando no exista título de formación profesional o certificado de profesionalidad relacionados con el trabajo efectivo a realizar, o que no existan centros formativos disponibles para su impartición. Esta fecha podrá prorrogarse hasta el 31 de Diciembre de 2015 en caso de ser necesario.

 

De este modo, se podrán seguir firmando los contratos para formación y el aprendizaje aún cuando no estén vinculados a Certificados de Profesionalidad o a títulos de Formación Profesional. 

 

La formación, cuyos contenidos mínimos serán establecidos en el fichero de especialidades formativas del SEPE, se podrá realizar a distancia, siendo impartida, solamente, por centros homologados.

 

Desde Prenor, nos ponemos a disposición de nuestros clientes para resolver cualquier duda y poder seguir trabajando juntos como hasta ahora.